Despues de haber probado gran variedad de salchichas veganas, finalmente nos hemos quedado con esta receta cacera que ademas de ser facil de preparar es una de las mas economicas de hacer. Ideal  acompañaminto de arroces, pures, o para cocteles acompañadas de una salsa o como nos gusta a  nosotros, un rico hot-dog.

6-8 Personas
Ingredientes:  1 vaso de gluten de trigo, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada de salsa de soja, 1 cucharada de cebolla en polvo, 1 cucharada de ajo en polvo, 2 cucharaditas de pimiento dulce, 2 cucharadas de harina de garbanzo, 150 grs de judias rojas azukis, 1/4 taza de agua fría y papel aluminio.

Preparación: En un plato molemos las judías hasta conseguir un puré, añadimos la harina de garbanzo, las especias, el aceite de oliva, la salsa de soja y mezclamos todo. Agregamos 1/4 taza de agua fría y revolvemos hasta conseguir una masa liquida. Añadimos el gluten de trigo poco  poco para que nos quede una masa uniforme. Aparte cortamos rectángulos de papel aluminio de unos 10 x 8 cms. Ponemos pequeñas porciones de la mezcla en el papel de aluminio y les vamos dando forma de salchicha, apretándolas para que  no se formen grietas y queden compactas. Calentamos el horno por 5 minutos a 200º, introducimos la lata de horno con nuestras salchichas y cocinamos a 150º por 40 minutos aproximadamente. Una vez cocidas, las que no ocupes en el momento, las puedes congelar perfectamente hasta por tres meses en la nevera.