Para 4-6 personas

Ingredientes:
3 patatas medianas, 1 cebolla, 1 calabacín, 3 cucharadas de harina de garbanzo, 1/2 sobre de polvos de hornear,1 cucharadita de cúrcuma, perejil, aceite, sal a gusto.

Preparación:
Cortamos  en rodajas las patatas y el calabacín y la cebolla en juliana. En una sartén con aceite se ponen las patatas hasta que queden “pochas” y retiramos. Hacemos lo mismo con el calabacín y la cebolla. En un bowl ponemos la harina de garbanzos, el polvo de hornear, la cúrcuma y agregamos 1/2 taza de agua. Batimos hasta que la mezcla quede homogenea. Agregamos las verduras, un poco de sal y mezclamos bien. Ponemos al fuego fuerte una sartén con unas gotas de aceite y cuando este caliente le incorporamos la mezcla de verduras. Ponemos el fuego suave y aplastamos un poco la tortilla con un tenedor para que la tortilla quede mas compacta. Agregamos el perejil picado sobre la mezcla y tapamos la sarten por unos 5 minutos. Damos vuelta la tortilla y cocinamos por otros 5 minutos.

nota: pochar es lo mismo que rehogar: Acción de sofreír un alimento con poco aceite durante el tiempo necesario para cocer justo antes de adquirir color.