Tomates rellenos

Tomates rellenos

Otro de los clásico de la cocina con verduras son los tomates de rellenos. Es ideal para una entrada o como una cena liviana. Muy rápido de preparar y con una excelente presentación. Existen un sin fin de versiones con infinidad de ingredientes, pero esta vez te queremos presentar la receta base con la cual podrás darle tu toque personal.

Receta para 6 personas.

Ingredientes: 6 tomates firmes, 1/2 taza de arroz cocido, 1/2 pepino, 1/2 pimiento rojo, 1/2 cebolla, 1/2 zanahoria, 1/4 taza de choclo cocido, 1/4 taza de guisantes cocidos, 1/2 lechuga, limón, sal, aceite, una pizca de pienta y orégano a gusto.

Lavamos y ahuecamos los tomates. Reservamos. Mezclamos el arroz con el choclo y los guisantes. Lavamos y picamos finamente el pepino, el pimiento, la zanahoria, la lechuga y la cebolla. Colocamos todo en una fuente y condimentamos con la sal, limón, aceite, pimienta y/o orégano. Con esta mezcla de verduras rellenaremos los tomates. Para la presentación elegiremos una fuente baja y pondremos alguna hojas de lechuga como base sobre la cual pondremos nuestros tomates rellenos. Nota: Si deseas darle un toque marino a los tomates, puedes colocar una cucharada de algas nori al arroz cuando se este cocinando. También puedes adornarlos con semillas o alguna salsa como las que te hemos presentado en nuestro blog.