Tomates rellenos con bulgur

Tomates rellenos con bulgur

El bulgur es un cereal muy versátil que se puede usar en todo tipo de platos como ensaladas, guisos o postres. Como en realidad es un alimento precocinado, no es necesaria su cocción para consumirlo. El Bulgur tiene muchas similitudes nutricionales con el arroz, el cous cous y la pasta, por lo cual es muy adecuado para deportistas, personas en crecimiento o convalecientes, siendo además de fácil digestión y asimilación.
Tomates asados rellenos con bulgur

ingredientes: 3 tomates medianos firmes, ½ taza de bulgur (previamente remojado en agua por ½ hora), 1 cebolla finamente picada, 1 cucharada de aceite, ¼ cucharadita cúrcuma,  1 patata (papa), un diente ajo, una pizca de pimienta de cayena o de pimienta blanca, 5 semillas de coriandro, 2 hojas de laurel, 1/ 2 cucharadita de cilantro fresco picado, 1 taza de agua, sal a gusto.

Preparación: En una cacerola con aceite freímos 1/2 cebolla hasta que nos quede dorada. Agregamos la cúrcuma, el bulgur y una taza de agua. Cocinamos por 10 minutos, y posteriormente le añadimos el coriandro y el cilantro. Revolvemos con una cuchara de madera y reservamos.
Cortamos los tomates por la mitad y les quitamos el interior para utilizarlo posteriormente.  Rellenamos los tomates con nuestra mezcla hasta cubrirlos totalmente. En una licuadora ponemos el interior del tomate y la otra mita de la cebolla, pimienta, sal a gusto y trituramos. En una fuente de horno colocamos la salsa, los tomates rellenos y llevamos al horno por 15 minutos a fuego medio.  Retiramos para agregarle la salsa y luego llevamos al horno nuevamente donde los gratinaremos hasta que estén dorados. Servir caliente.

Preparación de la salsa: En una cacerola colocamos una patata cortada en cuadritos, 2 hojas de laurel, la pimienta de cayena, ajo, sal a gusto y cocinamos hasta que la patata este blanda. Retiramos las especias y trituramos todo. Agregamos la levadura de cerveza y revolvemos hasta mezclar bien.