Tempura

Tempura de verduras

El tempura es una fritura rápida japonesa en donde se fríen verduras a fuego alto (180º) tan solo por un par de minutos. Es importante que cada pieza deba tener el tamaño de un bocado. Se suele acompañar de caldos, salsa de soja o salsa agridulce.

Ingredientes: 1/2 taza de harina de arroz, 1 taza de agua mineral con gas, verduras variadas (zanahoria, pimiento, calabacín, puerro, etc), sal y pimienta a gusto.

Preparación: En un bowl colocamos la harina de arroz con el agua con gas (esta tiene que estar bien fría). Mezclamos hasta formar una pasta liquida. Limpiamos, cortamos las verduras en bastoncillos finos del mismo tamaño y salpimentamos. Ponemos bastante aceite en una sartén y cuando esté bien caliente pasamos las verduras por la mezcla de harina, manteniendo la temperatura a fuego medio-alto. Les damos una vuelta y cuando estén listas las colocamos en una  fuente con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

Receta para la salsa agridulce: 3 cucharadas de jugo de tomate, 3 cucharadas de azúcar, 1 cucharada de salsa de soja, 1 pizca de pimentón dulce.

Nota: también puedes utilizar harina de maíz o una que sea muy fina.