Fotografía: Christian Toledo

Para 6 u 8 personas

Ingredientes para la masa:
2 tazas de harina blanca
1 cucharadita de levadura en polvo
1/2 taza de aceite de girasol o maíz
1/2 taza de cacao en polvo.

Preparación de  la masa:
Ponemos todos los ingredientes en un bowl y revolvemos formando una masa homogénea. Agregamos 1/2 taza de agua helada y revolvemos nuevamente. La masa debe quedar  elástica. Dejamos reposar.

Ingredientes para el relleno:
1 tableta de cacao
1/2 taza de leche de vegetal
1/2 taza de azúcar
1 cucharada de fécula de maíz*
1 cucharada de coco rallado
1/2 taza de nueces.

Preparación del relleno:
En una cacerola ponemos el azúcar y cocinar a fuego lento hasta formar un caramelo. Enseguida agregamos de apoco la leche vegetal, con cuidado de no quemarnos con el vapor, y revolvemos. Agregamos la tableta de cacao cortada en trozos pequeños y revolvemos. A continuación agregamos la cucharada de fécula de maíz, revolviendo para que no se nos formen grumos y cuidando que no se nos pegue. Retiramos del fuego y agregamos las nueces.

Armado de nuestra tarta:
Calentamos el horno a 180º. Vertemos la masa en un molde previamente aceitado. Ponemos la masa en el horno por unos 20 minutos y retiramos. Agregamos el relleno y volvemos a poner en el horno esta vez por 15 minutos. Retiramos del horno y decoramos con coco rallado.

*La fécula de maíz o almidón de maíz,  se obtiene del grano seco de maíz que luego de un proceso de molienda, se obtiene la harina de maíz (mas gruesa) por un lado y la fécula por otro, es un polvillo blanco muy fino mas fino aun que el azúcar impalpable. Sirve para dar suavidad a las masas y como espesante, para salsas, ya que su sabor es neutro y su cocción es de solo un minuto. La podemos encontrar fácilmente en herbolarios o en tiendas de dietetica. No comprar la que encontramos en los supermercados con el nombre comercial de Maizena, porque  esta marca es propiedad de la multinacional Unilever, conocida por elavorar productos transgenicos y testear en animales.