Tarta de cafe

Tarta de café

Una sencilla y rápida forma de preparar una deliciosa tarta de café es lo que te proponemos para hoy. En tan solo tres pasos tendrás un sofisticado postre que no dejara a nadie indiferente.

Ingredientes: 1 1/2 paquete de galletas veganas, 2 yogurt de soja, 1 taza de café bien cargado, 2 cucharadas de margarina vegetal, 4 cucharadas de azúcar morena, 2 cucharadas de agar agar, 1/2 taza de leche de soja, 1/2 cucharadita de esencia de vainilla, frutos secos y virutas de chocolate para decorar.

Preparación: Calentamos la margarina en una cacerola a fuego medio. Agregamos las galletas trituradas a la margarina y revolvemos muy bien. Vertemos la mezcla en un molde desmontable y lo llevamos a la nevera por media hora. En una cacerola colocamos la taza de café mas dos cucharadas de azúcar y una cucharada de agar agar. Calentamos a fuego medio siempre revolviendo y cuando empiece a hervir retiramos del fuego y dejamos enfriar, solo un poco, que quede tibio. Retiramos el molde de la nevera, le agregamos el café y volvemos a llevar a la nevera por unos 20 minutos. En otra cacerola colocamos la leche, le agregamos la vainilla, 2 cuchadas de azúcar y el agar agar. Revolvemos y antes que rompa a hervir retiramos del fuego y le agregamos los dos yogurt. Mezclamos muy bien el yogurt con la leche y dejamos enfriar hasta que quede templado. Volvemos a sacar el molde de la nevera y vertemos nuestra mezcla de yogurt con leche. Para finalizar llevamos el molde a la nevera por unos 20 minutos. Al momento de servir decoramos con galletas trituradas, frutos secos y virutas de chocolate.