Una manera rápida, fácil y divertida de preparar un aperitivo, sobre todo si no tienes mucho tiempo para cocinar, es utilizar estas hojas de arroz con las cuales podrás elaborar unos saquitos rellenos de un sin fin ingredientes. Son muy económicas y faciles de encontrar en cualquier barrio o tienda china. Vienen deshidratas y para utilizarlas solo debes hidratarlas unos segundos en un poco de agua tibia.Como ves, es una opción no solo fácil si no que muy divertida de preparar un entrante al estilo oriental. Con que las rellenarías tu?

Foto: Christian Toledo
Saquitos de hojas de arroz

Receta base para 12 unidades

Ingredientes:
1 paquete de hojas de arroz
1 zanahoria
1 cebolleta (cebollín)
1 trozo de apio
1 trozo jengibre
1 trozo de col
½ taza de soja texturizada hidratada
1 cucharada de sésamo
sal
pimienta

Preparación:
Se pica finamente la col, la cebolleta, los ajos y el jengibre. Se dejan en un recipiente con la carne de soja previamente hidratada. Se vierte la salsa de soja, la sal y la pimienta y se deja reposar por media hora. A continuación humedecemos las hojas (una por una)en agua tibia por unos segundo y las ponemos encima de una superficie plana (un plato o tabla están bien). Agregamos en el centro una cucharada del relleno. Se cogen de las puntas y se forma un saquito pequeño. También podemos atarlos con hilo o con un trozo de ciboulete o cebollino.
Freímos con muy poco aceite hasta que estén dorados. Servimos caliente acompañados de alguna salsa tipo soja o teriyaki.