Rollitos de patatas con algas

Rollitos de patatas con algas

Tienes fiesta en casa y quieres sorprender a tus amigos? Te proponemos una receta muy original, fácil y rápida de preparar. Una forma oriental de comer las patata que a nadie dejara indiferente.

Receta para 20 unidades.

Ingredientes: 4 patatas grandes, 1 cucharada de harina, 40 grs de alga hiziki o cualquier tipo de algas en tiras (kombu, kelp, nori, etc), aceite de oliva para freír, pizca de pimienta y sal a gusto.

Preparación: Ponemos en remojo las algas en agua caliente por 15 minutos, escurrimos le agua y cortamos las tiras de alga dejándolas de 1 cms aproximadamente.  Pelamos y rayamos finamente las patatas. Juntamos las patas con el alga y le agregamos la sal, una pizca de pimienta y la harina. Revolvemos muy bien para juntar todos los ingredientes.  Nos tiene que resultar una mezcla parecida a los pancakes  o tortitas. Echamos un chorrito de aceite en una sartén muy caliente y añadimos un poco de mezcla en la sarten para formar una tortita muy fina. Cocinamos por ambos lados solo un par de minutos y retiramos. Enrollamos la tortita y la cortamos en trozos de un par de centímetros Servimos acompañado de un poco de salsa de soja, salsa de sesamo o wasabi.