Foto: Christian Toledo

Foto: Christian Toledo

Esta receta que te presentamos es una adaptación del tradicional queso indio llamado “paneer“. Muy liviano y suave de sabor y que  ademas resulta ser un queso muy versátil porque puedes realizar un sinfín de deliciosos platos como bocadillos, ensaladas, guisos y currys. Con esta receta se obtienen unos 400 grs de queso o 4 unidades pequeñas.

Ingredientes: 1 litro de leche de soja, el zumo de 1 limón, 1 cucharada de agar-agar, 1 cucharada de aceite de oliva o margarina vegana,  sal a gusto, albahaca, pimiento rojo en polvo, orégano o especias a gusto. Un molde, el que mas te guste.

Preparación: Llevamos a ebullición 3/4 litro leche soja. Cuando hierva, retiramos del fuego y le agragamos el zumo de 1 limón exprimido. Revolvemos hasta que se “corte” y se separe el suero de cuajo.  Colamos en un colador fino metálico o de gaza. Reservamos este cuajo. En una cacerola  ponemos el 1/4 de litro de leche de soja restante y cuando hierva agregamos el agar-agar, apagamos el fuego y revolvemos por 5 minutos hasta que este bien disuelto, agregamos el aceite o margarina vegana y revolvemos hasta que se mezcle todo.  A esta mezcla le incorporamos el cuajo que teníamos reservado y las especias a gusto, la sal y revolvemos un poco para que se mezcle todo. Aceitamos nuestro molde y los rellenamos con el queso.  Dejamos enfriar y llevamos a la nevera por media hora.
Nota: Tienes que comprar una leche de soja sin sabor añadido o sabor neutro.

Otras recetas de queso:

Queso untable de avellanas


http://cocinaveganafacil.com/queso-de-avellana/

Queso fresco de tofu y sésamo

Queso gouda vegano

Queso de almendras

Queso vegano de anacardos

Queso Mozzarela de avena

Guardar

Guardar