Esta es una de las recetas que tenia pendiente por realizar y es que en esta cuidad es un poco complicado conseguir yuba. Finalmente puedo decir que es un producto muy fácil de preparar y te aseguro que con esta receta obtendrás muy buenos y sorprendentes resultados!
Foto: Christian Toledo
Para quienes aun no la conozcan, la yuba es un producto derivado de la soja. Exactamente es la nata que se forma a partir de esta leche vegetal. Es un producto ampliamente utilizado en los países asiáticos donde es un perfecto sustituto de la carne. Es tan versátil como el tofu, puede ser utilizada en infinidad de preparaciones, eso si, procurando darle el sabor adecuado. La yuba también es conocida como tofu pi, tofu seco, piel de tofu, o piel de soja.

A continuación te dejamos una receta base a partir de la cual puedes prepararlo como mas gustes.

Ingredientes:
1 paquete de yuba
sazonador vegetal sabor a pollo o una mezcla de las siguientes especias:
ajo en polvo, pimienta, cebolla en polvo, cúrcuma, sal a gusto.
1/2 litro de agua caliente
1/2 cucharadita de vinagre
film plastico

Preparación:
En un bowl dejamos en remojo la yuba con agua caliente y el vinagre por unas tres horas como mínimo (ideal toda la noche). Cubrimos con film plástico para conseguir una mejor y rápida hidratación. Escurrimos el agua y agregamos nuestras especias. Mezclamos muy bien agregamos agua caliente y volvemos a cubrir con film plástico por media hora. Eliminamos el agua y ya tenemos nuestra yuba lista para cocinar como mas te apetezca.

Nota: En la fotografiá principal hemos cocinado la yuba como pollo enverjado.