En Chile existen mas de 80 variedades de patatas. De variadas formas, texturas y sabores con las cuales se preparan una infinidad de platos salados y dulces. Aquí te presentamos de una manera muy fácil como preparar de forma correcta las populares patatas fritas. Ademas puedes jugar con distintos condimentos y así obtener un plato de calidad gourmet.

Foto: Christian Toledo

Foto: Christian Toledo

Receta para 4 personas

Ingredientes:
450 grs de patatas (tienen que estar firmes)
pizca de sal
3/4 aceite, idealmente de oliva.

Preparación:
Pelamos las patatas, las lavamos muy bien y las secamos con un paño de cocina. Cortamos las patatas en rodajas muy finas. Separamos las rodajas y secamos el líquido con un paño limpio.

Calentamos el aceite en una sarten o cacerola. La temperatura ideal esta entre los 120°C y 150°C. Vamos introduciendo las rodajas por tanda y cuidando que queden holgadas en la fritura. Removemos con una espumadera. Las patatas estarán listas después de unos 15 a 20 minutos y cuando tengan un color dorado. Las retiramos con la ayuda de una espumadera y las dejamos reposar sobre papel absorbente. Una vez que se enfríen, agregamos una pizca de sal y servimos.

Nota 1: Si deseas realzar el sabor de las patatas puedes probar a condimentarlas con las
siguientes especias: orégano, albahaca, guindilla, menta seca, romero, etc.

Nota: Un secreto para que las patatas queden mas crocantes es volver a lavarlas cuando han sido cortadas en rodajas. Esto eliminara el exceso de almidón. No te olvides de secarlas con un paño limpio antes de freírlas!