Una de mis recetas favoritas de mi adolescencia son estas patatas duquesas. Un plato que me recuerda inmediatamente a la madre de una amiga que solía prepararnos esta comida los fines de semana y que tengo que decir que le quedaban estupendamente. El otro día en casa me anime a experimentar intentando igualar ese sabor añorado y el resultado veganisado es este. Espero que disfruten esta receta en familia y que sientan el mismo amor que sentía ella al vernos comerlas con tanto gusto.

Foto: Christian Toledo

Foto: Christian Toledo

Patatas duquesa

Ingredientes:
4 patatas peladas y cocidas
100 grs nueces caju (remojar en agua 20 min antes de utilizar)
1/2 cucharada de margarina vegetal
1/2 tasa harina de garbanzo
una pizca sal y pimienta
1 ½ cucharada de fécula de maíz

Preparación:
Machacamos las patatas con el pasapuré o con un tenedor. A continuación le agregamos la margarina, la pimienta, la sal y la fécula de maíz. Revolvemos y reservamos. Retiramos del agua las semillas de caju y las trituramos con una minipimer o en la licuadora. La pasta resultante la agregamos al puré de patatas, procurando incorpora bien los ingredientes. En un plato bajo ponemos la harina de garbanzo y con nuestro puré formamos bolitas que pasaremos por la harina antes de freírlas en abundante aceite caliente. Cuando estén doradas retiramos y escurrimos el exceso de aceite. Servimos caliente.

Nota: La pasta de nueces de caju son para realzar el sabor. Las puedes reemplazar por almendras, avellanas o cacahuetes.