Pasta frola de pera

Pasta frola de pera

Para hoy te proponemos esta receta típica de la gastronomía de Paraguay, Uruguay y Argentina. La pasta frola por lo general se compone de una masa cubierta de dulce de membrillo, aunque también pueden utilizarse otros rellenos. Es adornada con tiras delgadas de la misma masa, dando forma de cuadriculado. Ideal para una tarde familiar o para la merienda de los niños.

Ingredientes para la masa: 100 grs de germen de trigo, 200 grs de harina, 2 cucharadas de harina de garbanzo, 1/2 taza de leche vegetal, 150 grs de margarina vegana, 2 cucharadas de azúcar, la piel rallada de 1 limón.
Ingredientes para el relleno: 250 grs de mermelada de pera, 1 pizca de ralladura de limón, 1/2 baso de agua mineral.

Preparación: Colocamos todos los ingredientes de la masa en un bowl y los mezclamos hasta conseguir una masa homogénea. Con las manos amasamos hasta que esta masas este compacta. La llevamos a  la nevera por unos 30 minutos envuelta en papel film. En un caso ponemos la mermelada, el agua y la ralladura del limón y mezclamos a fuego lento por unos 5 minutos hasta conseguir una consistencia ligera. Reservamos. Retiramos la masa de la nevera y la estiramos con las manos colocando harina por debajo para que no se enganche. Le damos la forma y tamaño del molde a utilizar. Llevamos al horno y cocinamos por 20 minutos a 150º. Retiramos del hornos y rellenamos con la mermelada de pera. Volvemos a hornear por otros 10 minutos, retiramos y dejamos enfriar. Para adornar puedes hacer unas tiritas con la masa y colocarlas en el momento de poner la mermelada.