Foto: Christian Toledo

pan de pascua vegano

Se nos vienen las fiestas de fin de año y en Chile es muy habitual consumir pan de pascua. Existen muchas variaciones de esta receta que parece tener su origen en Alemania. Hay versiones italianas (panettone) inglesa y hasta peruanas. Esta es una versión mucho mas fácil de preparar y que esta al alcance todos. Una adaptación de cocina vegana fácil pensada en todos quienes somos veganos.

Receta para 8-10 personas
Ingredientes: 2 tazas de harina 2 cucharadas de polvos de hornear o 1 de bicarbonato, 1 cucharada de vinagre, 1 cucharadita canela en polvo, 1/2 cucharadita de clavo de olor en polvo, 1/2 cucharadita de nuez moscada, 1 cucharadita de café en polvo, 1 taza de azúcar morena, 2 cucharadas de margarina vegana o aceite de girasol, 1 taza de agua, 1 vaso pequeño de ron o brandy, 2 cucharadas de frutas confitadas, 1 cucharada de almendras, 1 cucharada de nueces.

Preparación: Paso 1. En un bowl colocamos la harina, la canela, el clavo de olor, los polvos de hornear, la nuez moscada, el café y revolvemos para mezclar todo. Paso 2. En un bowl colocamos el azúcar y la margarina (o el aceite) y unimos todo con la minipimer. A continuación agregamos el agua, el vinagre y revolvemos un poco hasta conseguir una pasta homogénea. Paso 3. Unimos la mezcla del paso 1 y el paso 2 ayudados por una cuchara de madera. Por ultimo agregamos los frutos secos y las frutas confitadas.  Verteremos nuestra mezcla en el molde y llevamos al horno por 40 minutos a 180º. Dejar enfriar antes de consumir.

Nota: Es importante que el horno este previamente calentado y se aconseja mantener el pan de pascua guardado en una bolsa plástica para su mejor conservación.