Omelette de verduras sin huevo

Omelette de verduras sin huevo

Hoy en cocina vegana fácil te enseñaremos a preparar la conocida omelette en versión vegana. Un plato sabroso, simple  a la vez que muy versátil y muy económico de preparar.

Ingredientes: 2 cucharas de harina de garbanzo, 2 cucharadas de harina blanca, yogurt de soja natural, 2 cucharadas de leche de soja, 1 cucharada de curcuma,  aceite de oliva, sal y pimienta a gusto. Para relleno puedes utilizar distintas combinaciones de verduras o frutas, ejemplo: espinacas con queso vegano, guisantes con tofu, judías verdes con pimientos, ajo y cebolla, setas salteadas con ajo, etc. No te olvides de cocinar las verduras antes de ponerlas en la omelette.

Preparación: En un bowl colocamos la harina de garbanzo y la harina blanca, la curcuma, la sal y pimienta y por ultimo el yogurt y la leche. batimos muy bien para que nos quede la mezcla suave y espumosa. Calentamos una sartén antiaderente, echamos un poco de aceite y vertemos un poco del batido. Cocinamos a fuego bajo y antes de que cuaje la mezcla ponemos un poco de relleno de verduras, doblamos por la mitad, aplastamos un poco con la espátula para que se unan los lados de la omelette, damos vuelta la tortilla y terminamos de cocinar por el otro lado. Es importante utilizar una sartén antiaderente para que no se nos pegue la tortilla. Si no tienes una buena sartén, tienes que procurar echarle mas o menos una cucharada de aceite por omelette y que el aceite este bien caliente al momento de echar el batido.