Ingredientes: 250 grs de legumbres cocidas (judias, garbanzos, lentejas), 1/4 de gluten de trigo, 1 cucharada de moztasa, 1/2 cucharada de ajo en polvo, 1/2 cucharada de tomillo, 1 cucharada de salsa de soja, 1/4 taza de soja texturizada previamente remojada, 1/4 taza de leche de soja o vegetal, zumo de 1/2 limón, sal a gusto.
Ingredientes para el rebozado: 1/2 taza de  pan rallado, 1/4 de cucharadita de levadura de cerveza, 1/4 cucharadita de ajo en polvo,  pimienta y sal a gusto, aceite para freír.

Preparación: En un bowl trituramos las legumbres, agragamos la soja texturizada, el gluten, la moztasa, las especias y la salsa de soja, mezclamos muy bien hasta obtener una pasta compacta y homogenea. En un plato llano colocamos un trozo de papel film y vamos agregando pequeñas porciones de la mezcla en forma de cilindro. Envolvemos con el papel film, presionamos para compactar la mezcla y cortamos en trocitos pequeños. En otro bowl, mezclamos todos los ingredintes secos del rebozado. En una fuente o plato hondo batimos la leche junto con el limon hasta conseguir que nos quede muy espumosa (esta leche hará la función de ligar). Primero, pasamos nuestros nuggets por la  leche y después por el rebosado cuidando que queden bien cubiertos. Freímos nuestros nuggets en abundante aceite caliente hasta que estén dorados.