Receta para 4 – 6 platos.
ingredientes para la masa: 450 grs de patatas (papas), 200 grs de harina + 50 grs para espolvorear, sal y pimienta a gusto, 1 cucharada de harina de garbanzo, 1/2 taza de agua, 1/2 cucharadita de curcuma.

ingredientes para el pesto: 50 grs de perejil, 2 cucharadas de alcaparras o en su defecto pepinillos, 2 dientes de ajo, 2 cucharas de aceite (idealmente de oliva), 80 grs de nueces.

Preparación del puré: En una cacerola grande con agua, hervimos las patatas previamente peladas por unos 35 minutos. Escurrimos y dejamos enfriar unos minutos.
Preparamos un puré, y le agregamos la sal y la pimienta. Disolvemos la harina de garbanzo junto a la curcuma en una taza con agua fría y lo añadimos al puré. Removemos y a continuación tamizamos la harina. Mezclamos todo ligeramente y lo pasamos a una superficie enharinada. Sacamos una pequeña cantidad y con las manos formamos un rulo largo y delgado. Lo cortamos en trozos de unos 2,5 cms y presionamos con un tenedor para darle una forma ondulada. Importante: dejamos
reposar unos 10 minutos.
En una cacerola grande colocamos agua a ebullición y agregamos los ñoquis en tandas pequeñas. Cocinamos de 2 a 3 minutos y retiramos con una espátula.

Preparación del pesto: Picamos finamente el perejil, las alcaparras, el ajo y las nueces. salpimentamos y pasamos a un mortero. Añadimos el aceite y presionamos hasta obtener una pasta gruesa.

Servimos los ñoquis calientes y agregamos una cucharada de pesto por encima.