IMG_9588b
En CVF hoy te enseñamos como convertir un aburrido calabacín en un sorprendente plato con un toque marino. Quien dijo que la cocina vegana no puede ser sabrosa y divertida?

receta para 5 personas

Ingredientes: 1 calabacin grande (zuccini, zapallito italiano), 1 limón, 4 cucharadas soperas harina garbanzo, 1/2 cucharadita de polvos hornear, 1/2 manojo de ciboulete, 1 cuharadita de perejil picado fino, 5 laminas alga nori, 1/4 taza agua fría, aceite para freír, sal, pimienta, comino a gusto.

Preparación: lavamos y cortamos el calabacines en 5 lonchas a lo largo y que tengan 1/2 centímetro de ancho cada una. Dejamos macerar en un bowl con zumo de limón, pimienta comino, sal, ciboulete picado fino, perejil. Tapamos con papel film y dejamos en reposo como mínimo unas 3 horas. En un plato hondo, colocamos la harina garbanzo, los polvos hornear y mezclamos. Agregamos el agua y revolvemos hasta conseguir una pasta homogénea. Envolvemos el calabacin en una lamina de alga nori y lo pasamos por el batido de harina de garbanzo. Freímos en abundante aceite caliente hasta que este dorado. Retiramos y colocamos nuestro no-pescado en papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Podemos acompañar el no-pescado con puré, arroz, ensaladilla, patatas al horno, etc.