Hamburguesas de arepas

Hamburguesas de arepas

Las arepas  son unos panecillos circulares hechos a base de harina de maíz, consumida por los aborígenes del territorio actual de Colombia, Venezuela y Panamá desde antes de la llegada de los españoles. En la actualidad es quizás el plato mas popular y representativo de estos países suramericanos. Esta vez te proponemos nuestra versión de este tradicional plato y te invitamos a prepararlo a tus amigos y familiares.

Ingredientes para las arepas: 2 tazas de harina de maíz, 1 cucharada de margarina vegetal, 1 taza de elche de soja, 1 taza de agua, 1 pizca de sal, 1/2 cucharada de comino.

Ingredientes para el relleno: 150 grs de tofu duro, 1 pimiento rojo, 2 dientes de ajo, sal y pimienta a gusto.

Preparación: En un recipiente colocamos la harina, le agregamos el agua y la leche. Revolvemos para mesclar. Añadimos la sal y la cucharada de margarina. Volvemos a revolver y dejamos reposar la masa unos 5 a 10  minutos para que nos quede una masa suave.  Amasamos y armamos las arepas formando bolitas con las manos y luego aplastandolas.  Las colocamos en una lata de horno previamente aceitada y llevamos al horno por unos 15 minutos a 180º.

Preparación del relleno: Cortamos trozos de tofu y los salteamos en una sartén con aceite freímos bien caliente. Les agregamos un poco de sal y los ajos picados muy finos. Cortamos los pimientos en trozos y procedemos a saltearlos como al tofu.

Montaje: Colocamos el tofu y el pimiento entre dos piezas de arepas y formamos las mini hamburguesas. Aplastamos un poco para darle forma.