Foto: Christian Toledo

Foto: Christian Toledo

Una manera novedosa de preparar los calabacines es esta receta de medallones rellenos con salsa tipo piamonte, los cuales después de freírlos quedaran convertidos en uno sabroso y perfecto acompañamiento de un puré, arroz o guiso.

Receta para 10 personas

Ingredientes:
2 calabacines grandes
2 pimientos morrones grandes
1 cebollino
½ taza de cacahuetes
4 dientes ajo o 1 cucharadita ajo en polvo
zumo ½ limón
100 grs alcaparras (opcional)
pimienta
puñado de cilantro picado fino
½ taza harina garbanzo
1 ½ taza agua fría
1 tz harina arroz

Preparación:
cortamos los calabacines en medallones de un centímetro. Los colocamos en un bowl mediano y agregamos 2 dientes ajo picados finamente, zumo limón, pimienta y sal a gusto. Sellamos la fuente con papel film y dejamos marinar una media hora. En otra fuente colocamos la harina de garbanzo y 1 ½ taza de agua fría. Batimos con una varilla hasta que nos quede una pasta liquida sin grumos. Agregamos los dientes de ajo picados finamente, el puñado de cilantro y sal a gusto. Revolvemos y reservamos.
Colocamos en un plato la harina de arroz que utilizaremos mas adelante.

Prelación del relleno:
En una sartén agregamos un chorrito de aceite. Agregamos los pimientos y el cebollín previamente cortados en tiras y doramos. Llevamos a un frasco de boca ancha, agregamos el cacahuete, un poco de sal y trituramos con la minipimer hasta formar una pasta homogénea. Por ultimo agregamos la alcaparra (opcional) y revolvemos.

Montaje:
Tomamos uno por uno los medallones de calabacines y vamos formando unos sándwich con el relleno de pasta de pimiento. A continuación los vamos pasando por el rebosado de garbanzos y finalmente por la harina de arroz. Freímos en abundante aceite caliente. Retiramos y ponemos en papel absorbente para quitar exceso de aceite. Servimos caliente.