El manjarate es un postre tipico chileno. Basicamente es la muy sabrosa union entre un mousse de dulce de leche y chocolate. El dulce de leche es una preparacion hecha a base de leche caramelizada y azucar, ampliamente consumida en america latina donde adquiere distintos nombres segun el pais donde se lo consuma, pero en chile es conocido como manjar, de ahí el nombre del postre que les presentamos a continuación.
Si no puedes conseguir fácilmente el dulce de leche en tu pais, aqui te dejamos la receta para que lo fabriques cómodamente en casa.

Foto: Christian Toledo

Foto: Christian Toledo

Manjarate vegano
Receta para 6 personas
ingredientes:
1 tarro de dulce de leche (puedes ver la receta aquí)
200 grs fécula de maíz
100 grs cobertura chocolate
2 tazas de leche vegetal ( o 2 tazas agua fría)
vasos o copas para postre.

Preparación:
En una olla colocamos una taza de leche vegetal mas el dulce de leche. Llevamos a ebullición y agregamos la fécula de maíz previamente disuelta en una taza de leche vegetal. Con una varilla metálica revolvemos constantemente para que no se nos formen grumos. Apagamos el fuego y esperamos que se entibie antes de poner el dulce de leche en los vasos para postre. Reservamos.
En un cuenco de cerámica colocamos la cobertura de chocolate por un minuto en el microondas hasta que se derrita. O si lo deseas puedes colocar la cobertura de chocolate a baño maría hasta que se ablande. A continuación vertemos el chocolate derretido sobre el dulce de leche. Llevamos por media hora a la nevera antes de servir.