Leche frita
Esta es una receta ideal para un fin de semana acompañado por la familia o amigos. Para uno de esos días frios de otoño o principios de primavera. Una receta clasica de la cocina española adaptada a la cocina vegana. Requiere un poco mas de trabajo, pero el dulce resultado lo compensa.

Para 8-10 personas

Ingredientes: 3/4 de leche vegetal, 120 grs de harina de arroz, 100 grs de azúcar, 3 cucharadas de harina de garbanzo, ralladura de 1 limón, 1 rama de canela, aceite de oliva para freír.

Preparación: En una cacerola se pone a hervir 1/2 litro leche con la canela y la ralladura de limón. Agregamos la harina de arroz y 2 cucharadas de harina de garbanzo. Batimos para no formar grumos. Se cuece por 5 minutos a fuego fuerte y teniendo cuidado que no se pegue. Reservamos. Se calienta el 1/4 de leche restante y se le agrega la canela y el azúcar, revolemos hasta que se disuelva. Agregamos a la otra mezcla y retiramos la ramita de canela. Pasamos la masa a una fuente amplia y baja y dejamos enfriar. Colocamos en la nevera por 10 minutos. Cuando este fría cortamos en círculos o cuadrados. En un plato colocamos un poco de harina de arroz y en otro plato 2 cucharadas de harina de garbanzo con 4 cucharadas de agua para formar una mezcla simulando huevo batido Pasamos nuestras figuras primero por la harina de arroz y luego por la mezcla de harina de garbanzo y agua. Freímos. Retiramos y escurrimos sobre un plato con papel de cocina absorbente. Para terminar, mezcla en un plato azúcar y canela en polvo y rebosa los trozos de leche frita.