Leche de arroz raw

Leche de arroz raw

Anteriormente ya habíamos publicado una receta de leche de arroz, donde uno de los pasos obligados era cocinar la leche. Pero esta vez te queremos presentar la versión cruda (raw), mucho mas fácil y rápida de preparar.
Las leches vegetales presentan innumerables ventajas con respecto a la leche de origen animal. No presentan aditivos, hormonas ni conservantes. Son ideales para gente con alergias, intolerancia a la lactosa y ademas pueden  ser mas económicas al ser preparadas en casa. La leche de arroz es muy consumida por deportistas debido a su alto contenido de carbohidratos. Es ideal para gente convaleciente por ser muy nutritiva y digestiva o gente que quiere bajar de peso por su escaso contenido de grasa.

Receta para 1 lt de leche.

Ingredientes: 250 grs de arroz, 1 tl de agua, 1 cucharada pequeña de aceite, endulzante a gusto, menta fresca.

Preparación: Lavamos los granos de arroz con abundante agua y a continuación dejamos el arroz en remojo por unas dos horas como mínimo en medio litro de agua. Licuamos el arroz, con la misma agua,  a máxima potencia por un par de minutos. Agregamos el endulzante, el aceite, la menta y el otro medio litro de agua restante. Colocamos un colador en una jarra y vertemos nuestra leche para separar el grano molido. Servir fría o tibia. En la nevera se conserva bastante bien hasta cuatro días.
Una muy buena idea es agregar una cucharada de semillas de sésamo o un puñado de almendras a la preparación para enriquecer con calcio la leche.