Esta es una de las leches vegetales menos conocidas, sin embargo es una de las mas nutritivas y mas beneficiosas para la salud, ademas de ser muy fácil de prerar. Te animas a consumirla?

El Alpiste es una de las semillas más alimenticias, contiene gran cantidad de enzimas y un alto porcentaje de proteínas, tanto como la carne, pero con aminoácidos estables, que permite su fácil asimilación. ademas de ser muy económica de preparar. Otros de sus grandes beneficios son que ayudan a combatir la hipertensión, reduce el colesterol malo y aumeta el bueno, eliman las grasas nocivas acumuladad en las venas y cuerpo, previne la arterioesclerosis. Si bien las semillas de alpiste para aves y humanos son basicamente las mismas, es muy importante utilizar la variedad CDC  María o Togo, la cual no posee  fibras de silica y que es apta para consumo humano. Esta variedad de alpiste se consigue en herbolarios o tiendas naturistas.

Ingredientes:
1 taza de alpiste para consumo humano*, 4 tazas de agua y una bosa de genero o gasa para colar a leche.

Preparación:
Remojar el alpiste toda la noche. Lavarlo muy bien y colarlo. En una batidora o con la minipimer triturar las semillas con 2 tazas de agua por 5 minutos aproximadamente. Verter la leche en un bolsa de algodon o lino para colarla. Exprimir muy bien y agregar 2 tazas más de agua a nuestra leche.

Nota: No hay que agragrale azúcar o frutas de ningún tipo, debes beberla tal cual sin agregarle nada ya que el azúcar interfiere en la acción enzimática de la leche.