Leche de almendras

Leche de almendras

Uno de los imprescindibles de la cocina vegana es esta receta de leche de almendras que no puede faltar en tu nevera. De agradable sabor, nos porta innumerables beneficios. Es rica en potasio, hierro, calcio y esta demostrado que su consumo reduce el doble de colesterol que el aceite de oliva.

Ingredientes: 250 grs de almendras peladas, 1 litro de agua, 1/2 cucharadita de canela en polvo, 1 cucharadita azúcar, 1 cucharada de aceite de girasol o maíz. Gasa o tela de lino para colar.

Preparación: Dejamos en remojo las almendras toda la noche para que se hidraten y ablanden. Las colocamos en un recipiente alargado, agregamos 1/2 litro de agua y trituramos hasta que queden perfectamente trituradas. Colocamos un paño de gasa o lino en un recipiente para que haga la función de colador. Colamos la preparación a través de la tela y la pulpa de almendras la reservamos para preparar quesos, patés o bizcocho. Agregamos a nuestra leche el otro 1/2 litro de agua, la canela en polvo, el azúcar , el aceite y volvemos a batir hasta mezclar todo. Se puede conservar hasta tres días en la nevera.