Helado vegano de chocolate y avellanas

Helado vegano de chocolate y avellanas

A quien no le gustan los helados? Vienen bien en todo momento, no importa si es verano o invierno, ademas, no por ser veganos nos vamos a prohibir de disfrutarlos. En cocina vegana fácil te enseñamos a preprar un rico helado de chocolate, para lo cual también prepararemos una leche de avellanas casera. Ten en cuenta que dependiendo de la calidad de los productos que emplees sera el sabor y textura que logres. Particularmente me gusta emplear productos biológicos y orgánicos por su calidad.

Ingredientes:
250 grs de avellanas, 4 tazas de agua, 2 cucharadas de cacao, 1 cucharada de margarina vegana, 2 cucharadas de harina de arroz, 1/4 taza de azúcar o edulcorante.

Preparación de la leche de avellanas:

Ponemos las avellanas en remojo por unas 3 horas. En un bowl ponemos el agua, las avellanas. Trituramos con la minipimer y colamos. De esto obtendremos la leche de avellanas y lo que sobre sera la pulpa.

Elaboración del helado:
En una cacerola, ponemos a calentar la leche de avellana. Le agregamos el azúcar, la margarina y el cacao. Batimos bien para evitar que se nos formen grumos.  Posteriormente agregamos las 2 cucharadas de harina de arroz y revolvemos hasta que espese. Una vez que haya espesado, lo sacamos del fuego y agregamos la pulpa de avellana. Revolvemos hasta  que nos quede una mezcla homogénea. En una fuente baja colocamos nuestra mezcla y llevamos a la nevera mínimo 3 horas. Despues de este tiempo tendremos nuestro rico helado vegano.