como hacer un helado cremoso vegano

Existen varias recetas para preparar helado, pero te garantizamos que esta es la mejor receta con la cual lograras un helado de una calidad profesional.

helado cremoso vegano

helado cremoso vegano

Hoy en día el mercado ofrece cremas vegetales especiales para repostería que ya incorporan un estabilizante en su composición que le dan esa textura tan deseada. Esta es la receta base para un helado crema de chocolate. Si deseas preparar simplemente helado de crema, tienes que eliminar el cacao.

Ingredientes:
1 Lt crema vegetal.
4 cucharadas soperas cacao en polvo.
frutillas, piña, nueces o frutas deshidratadas a gusto.
para endulzar, azúcar, siropes, stevia a gusto.
Batidora eléctrica, cuchara de madera, papel film.

Preparación:
Dejamos enfriar la crema en el refrigerador como mínimo un par de horas antes de comenzar la preparación. En un bowl mediano colocamos la crema, agregamos el endulzante y batimos por unos 10 minutos, primero a velocidad mínima y luego subimos a máxima. Agregamos el cacao e incorporamos lentamente al helado con una cuchara de madera cuidando que no se nos baje. Tapamos con papel film y llevamos a refrigerar toda la noche. Sacamos de la nevera y dejamos unos 10 minutos a temperatura ambiente antes de servir. Decoramos con alguna hoja de menta o salvia.

Nota: Si deseas preparar helado de pasas al ron solo necesitas colocar en remojo uvas pasas en esencia de ron por una hora aproximadamente. Luego eliminar la esencia y agregar las uvas pasas al helado antes de servir.