Esta receta nació por la necesidad de comer una buena y realmente sabrosa hamburguesa de algas ya que las que encontré en el comercio no me satisficieron para nada. Es una receta ideal para que nuestro hijos y toda la familia coman algas ya que estas hamburguesas tienen una textura crujiente y un sabor muy agradable y para nada pesado como suele suceder con los productos del mar. Ademas son muy fáciles y rápidas de preparar, incluso puedes prepararlas y congelarlas para consumirlas mas adelante.
Ingredientes:
100 grs de cochayuyo
100 grs de lechuga de mar (luche en Chile) o wakame
100 grs de alga nori
Si te complica encontrar alguna alga en especial puedes hacer una combinación de cualquiera de las siguientes algas: cochayuyo, kombu, wakame, kelp, lechuga de mar, espagueti de mar, nori. En total tienen que ser 300grs de algas secas, trituradas o en polvo.
1 cebolla morada picada en cuadritos
1 calabacin rallado
1 zanahoria rallada
1 pimiento morrón picado en cuadritos
1 puñado de cilantro picado fino
1 1/2 cucharada de chía o linaza
1 1/2 cucharada de harina de garbanzo
1/4 cucharadita de polvos de hornear o bicarbonato
sal y pimienta a gusto
Preparación:
En una taza dejamos en remojo las semillas con la cantidad de agua de un dedo por sobre las semillas. En un bowl colocamos todos los ingredientes secos (algas, polvos de hornear, harina de garbanzo, sal, pimienta) revolvemos con una paleta. Agregamos la cebolla, el cilantro el calabacin, la zanahoria, el pimiento morrón y las semillas en remojo. Volvemos a mezclar todos los ingredientes hasta formar una pasta homogénea. Tapamos y llevamos por media hora al refrigerador. En una sarten agregamos suficiente aceite para freír las hamburguesas, esperamos que se caliente por unos minutos. Mientras formamos con nuestra mezcla pequeñas bolitas que aplastaremos con nuestra mano. Freímos teniendo cuidado de dorar las hamburguesas por ambas caras. retiramos y las dejamos en papel absorbente.
Nota: Si tienes problemas con las frituras también puedes hacerla en el horno para lo cual vamos a precalentarlo y a continuación colocaremos una pizca de aceite en un lata donde iremos dejando las hamburguesas. Horneamos por unos 15-20 minutos.
julio 10, 2018
Fantástica receta! Muchas gracias por la aportación. La probé el otro día y me fijé mucho en el toque que le da el pimiento morrón y la chía. Hace tiempo que estoy aficionado al mundo de las hamburguesas, pero no me había metido tan de lleno en lo vegano, y mucho menos en las hamburguesas de algas!
febrero 3, 2019
Hola Cocinera Trabajadora.
Genial lo que me cuentas. Ojala puedas enviarnos una receta de tus hamburguesas veganas.
Un saludo!
enero 23, 2019
Muchas gracias por compartir la receta. Voy a prepararle esta receta a mi hija, seguro que le gustará mucho.
febrero 3, 2019
Fantástico Dani. Luego nos mandas una foto de como te quedaron.
Saludos!