Hallullas Veganas

Foto: Christian Toledo

La Hallulla es un pan típico de Chile, Bolivia y Ecuador. De forma redonda y plana. De consistencia firme. Son ideales para el desayuno o para el bocadillo de media tarde. La receta original requiere únicamente harina blanca y además gran cantidad de manteca. Esta vez te traemos esta nuestra versión vegana y además integral.

Hallullas integrales
Receta para unos 6 -7 panes

Ingredientes: 250 grs de harina, 250 grs de harina integral, 1 cucharadita de polvo hornear, 1/2 cucharadita vinagre tinto, 1 vaso de agua tibia, 1 cucharadita de sal y una cucharadita de azúcar.

Preparación: en una fuente colocamos todos los ingredientes. Primero los secos y después los líquidos. A continuación amasamos hasta unir todos los ingredientes. Dejamos reposar la masa por unos 20 minutos. Volvemos a amasar hasta sentirla elástica y caliente al tacto. Con el uslero estiramos la masa hasta dejarla de un centímetro y con un molde redondo cortamos círculos. Pinchamos cada pan con un tenedor, los llevamos al horno precalentado y cocinamos a 180º por 20 a 25 minutos hasta que la hallullas estén doradas.
Nota. Si quieres darle un toque dorado a las hallullas puedes darles una pincelada de aceite por encima a cada pan antes de hornear.

Gracias Angie Centeno por la corrección!