¿Buscas una alternativa para sustituir la leche de vaca? Afortunadamente hay una para todos los gustos, con distintos sabores y texturas. Esta guía será útil tanto a veganos principiantes, como a personas con alguna intolerancia, o simplemente si quieres incorporar nuevos sabores de bebidas vegetales a tu dieta.

Foto: Christian Toledo

Foto: Christian Toledo

Anacardos (Cajú)

Más cremosa que la leche de vaca, pero mucho más dulce (parecida a la leche de almendras. Es baja en calorías y carbohidratos. Perfecta para cocinar postres y hacer helado.

Soya

Una buena alternativa para dejar la leche de vaca, gracias a su ligera dulzura y a su respetable contenido proteínico. La cantidad de proteínas hace que sea la mejor de las leches para cocinar y hornear dulces.

Arroz

Tiene textura similar a la de la leche descremada, con un ligero sabor a arroz.  Es muy buena para preparar smoothies, pero no para bebidas calientes ya que es demasiado aguada.

Avena

Naturalmente dulce. Más espesa que la leche de arroz o almendras. Ya que la avena ayuda a evitar problemas al corazón, es muy buena para la salud.

Almendra

Ideal si quieres limitar tu consumo de carbohidratos y calorías. Como la leche de arroz, tiene una textura muy ligera. Muy buena para los cereales y el café.

Hemp

Aunque tiene  gran cantidad de grasas, estas son beneficiosas para el corazón. Contiene una gran cantidad de Omega-3. Tiene un sabor fresco como a hierbas, similar a las semillas de girasol o a las semillas de calabaza.

Coco

Tiene una textura muy cremosa. Se suele usar para cocinar postres y dulces. Es perfecta para hacer helados

Castaña

Sabor y aroma fuerte. Tiene un alto contenido de vitamina E. Queda muy bien junto al café y otras bebidas, pero no es muy buena para cocinar.

Maravilla

Baja en colesterol. Es muy buena fuente de vitamina E y de ácido folico.

Tip! Agita la leche siempre antes de consumirla. Los nutrientes tienden a irse al fondo.

Tip! Si prefieres comprar la leche, ten cuidado del azúcar añadido. Intenta siempre escoger los sabores más naturales.

Aquí te dejamos el paso a paso de como preparar tus propias bebidas vegetales:

También puedes visitar nuestras recetas para conocer más sobre el uso de estas leches:

Si buscas sustituir los huevos de tu dieta, o reemplazarlos en alguna receta, te recomendamos leer nuestra guía rápida al respecto

Guardar

Guardar