Gelatina de frutas

Gelatina de frutas vegana

Ingredientes: 1 cucharada de agar-agar, 1 taza de zumo de piña o manzana, 1 plátano, 1 kiwi, 8 fresas, 1 yogurt de soja, mermelada y azúcar o edulcorante a gusto.

Preparación: En una cacerola colocamos 2 1/2 tazas de agua a hervir. Una vez que haya ebullido el agua, agregamos de apoco y en forma de lluvia el agar-gar, siempre revolviendo para que se disuelva bien, por unos 8 minutos. Retiramos del fuego, agregamos el zumo de frutas y el azúcar o edulcorante a gusto y reservamos. En un molde para postre ponemos la fruta picada en cuadritos pequeños y vertemos la gelatina estando aún tibia. Dejamos reposar por 10 minutos y colocamos en la nevera por media hora. Al momento de servir, decoramos con mermelada y yogurt de soja.

Nota: El agar-agar es una sustancia presente en algunos vegetales marinos, extraído principalmente de las algas rojas Gelidium. Se utiliza en cocina para espesar y gelificar alimentos, ya sean dulces o salados, sin añadir ningún tipo de sabor, color u olor a las preparaciones.
Fuente: Pronagar.com