Croquetas de soja

Croquetas de soja

Adaptación vegana de las albóndigas árabes, ideal para servir con una salsa de yogurt vegetal.

Ingredientes: 1/2 taza de soja texturizada, 2 yogurt de soja sin sabor, 2 cucharadas de harina de arroz (o garbanzo), 1/2 cebolla picada en cuadritos, 1 cucharada de perejil picado fino, 2 cucharaditas de pan rallado, 1 diente de ajo, una pizca de canela y nuez moscada, sal y pimienta a gusto.

Preparación:  En un recipiente pequeño colocamos la soja a hidratar con el doble de agua tibia durante una hora aproximadamente. Escurrimos y lavamos con abundante agua. Ponemos la soja en un bowl y le agregamos la canela, la nuez moscada,  la cebolla, el ajo y  el perejil, todo picado muy fino. En otro recipiente colocamos los 2 yogurt le agregamos la harina de arroz el pan rallado y batimos muy bien hasta formar una pasta consistente y algo espumosa. Juntamos la pasta con la soja y revolvemos solo un poco para mezclar los ingredientes. Con las manos formamos una bolitas y las freímos en abundante aceite.

Salsa de yogurt: Pelar un diente de ajo y tritúralo junto a 3 hojas de menta o hierbabuena y una cucharada de aceite de oliva hasta formar una pasta. En un bowl o cuenco echar el yogur y batirlo bien, añadir dos cucharada de zumo de limón, 1 pizca de sal,  lo triturado y mézclarlo todo muy bien.