Chutney de tomate

Chutney de tomate

El chutney es una pasta de origen indio. Se emplea como condimento y acompañante de primeros platos. En su elaboración se emplean muchas especias, por lo que es normalmente algo picante. Se puede hacer de muchos y distintos ingredientes como frutas y verduras. Los mas conocidos son de tomate, ajo, pimiento, mango y coco.

Ingredientes: 1 kilogramo de tomates maduros, 3 manzanas, 1/4 de vinagre blanco, 1 cebolla grande, 2 dientes de ajos, 1/a taza de azúcar morena, 1 pizca de canela, 1 pizca de nuez moscada y 3 palitos de clavo de olor.

Preparación: Cortamos a cebolla, el ajo, la manzana y los tomates en cuadritos. Cocinamos por unos 20 minutos y trituramos con la minipimer. Reservamos. En otra olla ponemos el vinagre, el azúcar y cocinamos hasta que se disuelva el azúcar, entonces agregamos las especias y nuestro puré de manzana y tomate. Cocinamos a fuego lento por unos 40 minutos revolviendo de vez en cuando con una cuchara de madera para que no se nos pegue. Dejamos que se enfríe antes de servir.
Nota: si quieres que el chutney te quede mas espeso tienes que agregarle una cuchara de agar-agar 10 minutos antes de terminar el proceso de cocción.