Foto: Christian Toledo

En solo tres pasos puedes preparar esta adaptación del tradicional pie de limón. Queda con un sabor increíblemente parecido al original y no necesitas complicarte la vida buscado ingredientes especiales y caros para prepararlo.

Ingredientes para la base:
2 paquetes de galleta veganas molidas, 2 cucharadas de margarina vegana.
Preparación: En un molde circular ponemos las galletas con la margarina previamente calentada, mezclamos bien y le damos forma en el mismo molde presionando bien con la ayuda de una cuchara. Llevamos a la nevera por unos 10 minutos.

Ingredientes para el relleno: 2 tazas de agua, 1 taza de azúcar, 3/4 taza de tofu, 4 cucharadas de harina de maíz, 1 cucharada de aceite vegetal, 1/4 cucharadita de sal, 1/2 taza de jugo de limón, 2 cucharaditas de ralladura de limón, 1 cucharadita de cúrcuma.
Preparación: Batimos todos los ingredientes hasta que quede una mezcla suave y homogenea. Vertemos la mezcla en una cacerola y cocinamos a fuego medio hasta que hierva, revolviendo constantemente. Cuando haya espesado, bajamos el fuego y continuamos revolviendo por un par de minutos más. Retiramos del fuego y agregamos esta mezcla a la base de galletas. Refrigeramos por 1 hora.

Ingredientes para la cobertura: 3 cucharadas soperas de agua, 3/4 taza de tofu batido, 2 cucharadas de azúcar o sirope, 2 cucharaditas de aceite vegetal, 1 cucharadita de vainilla liquida, 1 cucharadita de agar-agar.
Preparación: Colocamos en una cacerola a calentar el agua y le agragamos el agar-agar, revolviendo constantemente por unos 4 a 5 minutos. A continuación le agregamos todos los ingredientes y revolvemos durante algunos minutos hasta que tengan una consistencia suave y cremosa. Extendemos la cobertura sobre el pie y refrigeramos por 20 minutos antes de servir.