Foto; Christian Toledo

Es increíble que con  tan solo unos pocos ingredientes se pueda crear un plato tan fresco, aromático y estimulante como esta ensalada con reminiscencias a cebiche. Si nunca lo has preparado o deseas darle una vuelta de tuerca a la receta original, no te pierdas esta divertida manera de preparar el cada vez más popular cebiche peruano.

Receta para 5 personas

Ingredientes:
250 grs de trigo pelado (sin cascara)
1/2 pimiento rojo cortado en cubos pequeños
1 cuchada de cilantro picado
zumo de 1 limón
zumo de 1/2 naranja
aceite de oliva
1/2 cucharadita jengibre rallado
1 chalota cortada en pequeño o una cebolla morada cortada en cubos
sal y pimienta a gusto.

Preparación: En  una cacerola colocamos a cocer el trigo con 2 1/2  tazas de agua por 15 a 20 min. Una vez listo colamos y dejamos enfriar. Cortamos la chalota en laminas y la ponemos en un bowl, añadimos el trigo, los pimientos, el cilantro. Mezclamos y añadimos el zumo del limón y la naranja, la sal, pimienta, el aceite de oliva y ralladura de jengibre. Idealmente tenemos que dejar marinar (reposar) el cebiche por una media hora para que los sabores se integren mejor. Al momento de servir colocamos una base de hojas verdes y decoramos con un puñado de brotes frescos.

Nota: El trigo mote se refiere a cocinar el trigo antes de utilizarlo en alguna receta. Es ampliamente utilizado en América latina. En España u otros países se puede encontrar en tiendas de productos latinos o algunos supermercados.