Bulgur con verduras salteadas

Bulgur con verduras salteadas

Para 4 o 6 personas

Ingredientes:
2 tazas de bulgur, 4 tazas de agua caliente, 2 dientes de ajo, 1 cebolla, 1 caldo vegetal, 1 cucharada de aceite de oliva, 1 cucharada de aceite de sesamo, 2 calabacines, 2 rabanos medianos, 2 zanahorias,  1 pimiento rojo, 1 pimiento amarillo, 1 cucharada de algas picadas finas, 1 cucharadita de jengibre fresco (opcional), sal a gusto, sesamo y amapola para decorar.

Preparación del bulgur:
Dejamos en remojo por una hora las 2 tazas de bugur en dos tazas de agua fria. En una cacerola colocamos el aceite de oliva, la cebolla picada en cuadraditos, los dos dientes de ajo y agregamos el bulgur previamente colado. Agregamos 4 tazas de agua caliente más el caldo vegetal. Revolvemos y tapamos para cocinar a fuego bajo por 15 minutos.

Preparación de las verduras:

Lavar las verduras y cortarlas en forma de bastoncillos del mismo tamaño, unos 5 cms aproximadamente. Ponemos el aceite de sésamo, que también puede ser de oliva, en una sartén grande o mejor si es un wok y salteamos las verduras por 5 minutos cuidando de cocinar primero las que son mas duras, como la zanahoria y el rábano, luego los pimientos con el jengibre y al final el calabacín junto con las algas y las semillas de sésamo y amapola. La idea es no pasarnos del tiempo de cocción para que las verduras nos queden crujientes.