Budín de pan

Budín de pan vegano

Esta clásica receta de la abuela, adaptada a la cocina vegana, es muy practica porque nos permite aprovechar el pan que se nos ha ido acumulando de días anteriores. Muy fácil y rápida de hacer.

Para 8 a 10 personas

Ingredientes:  1/2 litro de leche vegetal, 1/4 taza de azúcar morena, 1/2 kilo aprox de pan del día anterior, 2 cucharaditas de “no egg” o 2 cucharadas de harina de garbanzo, 2 cucharada de avena, 1 cucharada de muesli o uvas pasas, 1/2 cucharadita de canela en polvo, rayadura de naranja, 1 manzana pelada en cuadritos y semillas de linaza o frutos secos para decorar.

Preparación: En un bowl ponemos el pan en remojo en leche vegetal por unos 30 minutos. Con la minipimer trituramos y mezclamos el pan con la leche. Agregamos las 2  cucharadas de  “no egg” o 2 cuharadas de harina de garbanzo, la canela en polvo y el azucar y volvemos a triturar. Posteriormente agragamos el muesli o las uvas pasas, mas la rayadura de naranja y revolvemos. Calentamos el horno a 180º. En una fuente aceitada para hornear ponemos nuestra mezcla y encima la manzana en cuadritos. Introducimos nuestra fuente al horno y cocinamos a 150º por unos  20 o 25 minutos.  Al servir  decoramos con la semillas o frutos secos.