Bolitas energéticas de Quinoa
Bolitas energéticas de Quinoa

Bolitas energéticas de Quinoa

Estas bolitas de quinoa son una manera muy practica y entretenida de darles alimentos nutritivos a nuestros hijos. Son de muy fácil preparación por lo cual también es una excelente oportunidad para invitar a los mas pequeños a cocinar.
La quinoa es un cereal sorprendente. De procedencia andina, es de muy fácil digestión y nos aporta el doble de proteínas que cualquier otro cereal, ademas de minerales y todos los aminoacidos esenciales. No contiene gluten por lo que es apta para celiacos.

Ingredientes: 1/2 taza de quinoa, 1 rama de canela, 2 cucharadas de azúcar morena, 1 cucharada de pasas, 1 cucharada de nueces picadas, 1 cucharada de frutas deshidratadas (peras, ciruelas, etc), 1 cucharadita de sirope.

Preparación: Dejamos la quinoa en remojo unas 2 horas y la levamos muy bien. Luego la cocinamos por 10 minutos en 2 tazas de agua a fuego medio, le agregamos el azúcar y la canela. A continuación colamos y dejamos escurrir un momento el agua. Reservamos. En una fuente colocamos las pasas las nueces, las frutas deshidratadas y trituramos con la minipimer. Le agregamos el sirope y revolvemos. Sacamos un poco de pasta y con las manos formamos pequeñas bolitas las cuales las pasaremos por la quinoa. La idea es que las bolitas queden completamente cubiertas de quinoa. Llevamos a la nevera por una hora antes de servir.