Años atrás, una de mis primera fuentes de inspiración al momento de cocinar sin duda fue la revista española “Cocina Vegetariana”. La cual traía en su interior muchísimas recetas vegetales de todo tipo ademas de notas y entrevistas muy interesantes. Era de tirada mensual y cada quincena estaba puntualmente en el quiosco de revistas cercano a mi calle donde el revistero me guardaba amablemente un numero para mi. Al día de hoy, aun conservo varios ejemplares que cada tanto repaso gustosamente. Lamentablemente dejaron de imprimirla hace mucho tiempo y el sitio web tampoco esta accesible.
La receta que presentamos a continuación es sacada de una de estas revistas. Es una receta muy simple, sabrosa y nada complica de preparar. Es cruda y apta para celiacos. Seguro les va a encantar!

Foto: Christian Toledo

Foto: Christian Toledo

Bocaditos de remolacha
Receta para 4 personas

ingredientes:
1 remolacha mediana
100grs de cilantro
40 grs de castañas de caju o cacahuetes
10grs de ralladura de jengibre
1 cucharadita zumo limón
1 cucharadita aceite oliva
1 cucharada de agua
nuez moscada, sal y pimienta a gusto

En primer lugar preparamos la crema de la siguiente forma. Trituramos todos los ingredientes en procesador de alimentos o Reservamos.
Ahora preparemos los cucuruchos , para lo cual lavaremos y pelaremos la remolacha. A continuación cortamos con mucho cuidado laminas muy finas. Mejor si te ayudas con una mandolina.
Formamos cucuruchos con las láminas y los rellenamos con la pasta. Servimos frio.