Bizcocho de algarroba

Bizcocho de algarroba

Una buena alternativa al chocolate, mucha mas nutritiva, sin cafeína con menos grasa y mas económica, es la harina de algarroba. La algarroba en la cocina se emplea  como ingrediente de diferentes tipos de bizcochos, helados, flanes y salsas.

Para 10 personas
Ingredientes: 1 taza de harina de algarroba, 1 taza de harina blanca, 2 cucharadas de polvos de hornear, 2 plátanos maduros, 1 taza de pistachos ( se puede reemplazar por almendras, cacahuetes o nueces), 1 taza de leche vegetal, 1/2 taza de aceite, 1 cucharada de cacao en polvo, 1 cucharadita de canela en polvo, 1/2 taza de azúcar.
Preparación: En un bowl trituramos los plátanos junto con el azúcar. Agregamos el aceite y la leche. Batimos muy bien. En otro bowl ponemos los ingredientes secos (la harina la canela, el cacao, polvo de hornear), los mezclamos e incorporamos a nuestra mezcla liquida. Revolvemos con suavidad y agregamos los frutos secos. Calentamos el horno a 200º por 5 minutos. Aceitamos un molde para horno y vertemos nuestra mezcla. Colocamos el horno a 150º y cocinamos nuestro bizcocho por 25 minutos.