Conceptos como alimentación viva, germinados, raw food, rejuvelac, wheatgrass, tan populares hoy en día, no serian posibles si no fueran por Ann Wigmore.

foto: luzdeliagerber.com

foto: luzdeliagerber.com

Ann Wigmore nació en Lituania, el 4 de marzo de 1909. En 1925, cuando aun era adolescente, se traslado a Estados Unidos para unirse a sus padres que vivían en Massachusetts. Al poco tiempo se caso y después dio a luz a una hija.
Todo comenzó cuando tuvo un accidente de automóvil y ambas piernas quedaron destrozadas. Los médicos al no poder controlar la infección le dijeron que si no se las amputaban moriría por la gangrena. Ella rechazo la recomendación de sus doctores y ahí fue cuando comenzó a alimentarse de germinados, a experimentar con hierbas silvestres ricas en clorofila y flores tal como ella había aprendido de su abuela en Europa, una naturalista autodidacta que curaba a los soldados heridos con hiervas y maleza. Recuperada de sus piernas, como prueba de su optima salud corrió la maratón de Boston.
A los 50 años le diagnosticaron cáncer de colon y le dieron seis meses de vida. Pero ella volvió a aplicar su sistema de alimentación y logró recuperarse nuevamente al cabo de un año. Convencida de los beneficios de la clorofila, los alimentos vivos y ricos en enzimas comenzó sus investigaciones sobre los alimentos vivos,brotes, batidos verdes y como estos afectaban beneficiosamente en la salud de las personas. Experimento, viajo, tomo cursos, se entrevisto con especialistas. Pero no solo se quedo en la investigación, si no que ademas creo entre otras cosas las bolsas de filtro y el primer prototipo de lo que seria el actual exprimidor de hierba, para la cual modifico un viejo molino de carne. Siempre pensando en la mejor forma de que cual cualquier persona pudiera hacer crecer la hierba en sus cocinas y extraer el jugo en sus hogares.

foto: vitality4life.com.au

foto: vitality4life.com.au


Ella definió alimento vivo como “alimento proporcionado por la naturaleza en su forma original, sin cocinar” y los pilares de su dieta son los cereales, frutos secos, semillas, frutas y verduras cultivadas orgánicamente (siempre que sea posible) junto con una bebida llamada ‘rejuvelac‘.

En 1958 crea el Instituto de la Salud de Hipocrates con la finalidad de promover los beneficios de la alimentación cruda y la curación natural y en el año 1985 crea la fundación que lleva su mismo nombre.
Ann Wigmore falleció el 16 de febrero de 1994, se debió a la inhalación de humo de un incendio que destruyo el hogar original del instituto de la salud de Hipócrates de Boston.

Es importante hacer notar que Ann Wigmore siguió los estudios y descubrimientos publicados en relación a los enormes beneficios que el consumo de la clorofila viva aportaba a la salud de los enfermos crónicos. Descubrimientos como los del doctor Hans Fischer, que en 1930 gano el premio Nobel por sus estudios de la clorofila, o los de Otto Warburg, ganador también del premio Nobel por sus estudios sobre la relación del cáncer y el oxigeno. Walburg, descubrió que el cáncer se multiplicaba en ausencia del oxigeno. Una vez mas, Ann wigmore aplico estos conocimientos sabiendo que la clorofila promueve la oxigenación en la sangre.

Este articulo esta basado en distintas fuentes que están disponibles en internet, tanto en ingles como español.
http://www.encognitive.com/node/4200

Ann Wigmore, Founder

Las enzimas retoman vida

Aprende como hacer germinados correctamente en el siguiente enlace:
http://cocinaveganafacil.com/germinados/
Y aca puedes ver la receta de como preparar Rejuvelac:
http://cocinaveganafacil.com/como-preparar-rejuvelac-y-leche-cultivada/

Guardar

Guardar