Albondigas de seitan

Albondigas de seitan

Receta para unas 18 unidades.

Ingredientes: 1/2 taza de gluten, 1 taza de pan rallado, 1 pizca de polvo de hornear, 1 cebollin picado fino, 2 dientes de ajos picados finos, 1 cucharada e perejil picado fino,1 cucharada de salsa de soja, 1/2 cucharadita de pimiento molido, 1 pizaca de pimienta, 1 taza de caldo de verdura.
Preparación: En un bowl colocamos, el gluten, el pan rayado, el polvo de hornear, el pimiento rojo, la pimienta y revolvemos muy bien. Le agregamos el caldo de verduras, la salsa de soja y con las manos mezclamos hasta formar una masa ligera. A continuación le agregamos las verduras picadas muy finamente (cebollin, ajo y perejil) y mezclamos nuevamente. Sacamos pequeñas porciones de mezcla y con las manos vamos formando bolitas. Las envolvemos en papel film, una por una y les hacemos pequeños agujeros. Las colocamos a cocer por unos 30 minutos a fuego medio. Una vez cocinadas les quitamos el plástico y las servimos acompañadas de una salsa de tomate.
Nota: Con esta receta puedes aprovechar de preparar mas cantidad de albóndigas y las que no utilices las puedes conservar en la nevera para otra ocasión.